domingo, 2 de mayo de 2010

Bienvenidos a Zombieland

Hacía ya tiempo que le tenía echado el ojo a esta película, y no me ha defraudado en absoluto: es exactamente lo más... (Ejem) que esperaba. Bienvenidos a Zombieland, en sus aproximados 85 minutos, cumple perfectamente los objetivos para los que fue creada por Ruben Fleischer: hacer reir un rato, sobre todo si estás rodeado de amigos. Sin un hilo argumental muy definido, floja en su desarrollo y plagada de humor amarillo al más puro estilo "Scary Movie", el filme nos describe un mundo plagado de zombies donde su protagonista, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina friki, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación de que todo lo que te rodea sólo escupa sangre y lleve carne entre los dientes, pero cuando uno se juega el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerle vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza.



Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies. Vamos, una comedia de terror, de esas que calificaríamos en el género "miedo menos miedo", donde una panda de pobres desgraciados son engañados una y otra vez por las mujeres de la película.

Lo más atractivo de la escenografía no es el humor, ni el terror, ni los zombies... No, simplemene su parecido con el mejor videojuego de la historia de los videojuegos: Left4Dead. No soy la única que los ha identificado como gemelos: muchos han sido los frikis que ya me han precedido. La parte de la autopista con todos los coches abiertos, cuando en el Centro de Hollywood van los zombies a sus anchas por la calle, la escena de la feria, los payasos del Left4Dead 2, las armas nuevas... No podía ser más parecido... ¿Estaremos ante "Left4Dead Movie"?

Sin duda, recomendadísima... Sobre todo si vuestro objetivo es reiros un rato acompañados de unos amigos, con un buen bol de palomitas o patatitas o lo que sea. Y no digo lo de la comida en vano, porque no sé a otros, pero a mí de lo que me quedan ganas tras ver la peli es de comer un buen Twinkie... :)

Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario