lunes, 5 de abril de 2010

Spanish Movie

Ya llevaba yo algunos días sin escribir... Falta de tiempo y ausencia de buen cine delante de mis pelotas de ojos... No es que nos hallemos ante una eminencia, pero, al menos, ha valido la pena verla. Hoy vuelvo con una comedia de reciente estreno, española y repleta de caras conocidas: Spanish Movie, la cual, además de verla en el cine... Pues ahora la veo en "cine en casa" (sí, soy rara, vale... xD).

¿Os acordáis de aquellas películas tituladas "Nosequé Movie"? "Scary Movie", "Disaster Movie" o "Superhero Movie" comenzaron el camino, parodiando grandes taquillazos americanos, como fueron "The Ring", las pelis de "Saw" o el mismísimo "Spiderman." Ahora mismo nos hallamos ante la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como "El Orfanato", "Los Otros", "Volver", "Alatriste" o "El Laberinto del Fauno." También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como "Los Lunes al Sol", "Abre los Ojos" y "[REC]." Dicen que es un homenaje en tono de comedia a los "mejores" títulos del cine español (atentos a mis comillas...).


Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños a nuestro cine patrio más reciente, un elenco artístico altamente ligado al humor y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de esta disparatada comedia. Me pude reir mucho mucho... ¡Pero que mucho mucho! Y no quiero desvelar ninguna escena, porque considero que vale la pena verla...

En el protagonismo de Alexandra Jiménez ("Los Serrano" o la serie "La Pecera de Eva"), podemos ver como la "Penélope Cruz" de "Volver" aparece en "El Orfanato", donde Silvia Abril nos deleita con su papel de "Nicole Kidman" en "Los Otros", viviendo allí con sus dos hijos y el "Tito SanAntón" (el fallecido Ramón Sampedro, interpretado por Carlos Areces). A su vez, contamos con un mucho más amplio elenco: Joaquín Reyes ("Muchachada Nui" o "Camera Café"), Eduardo Gómez ("La que se avecina") o Michelle Jenner ("Los hombres de Paco"), entre otros, y con la participación estelar del mítico actor de comedia Leslie Nielsen. Bueno, y también de Joselito... Porque... Qué queréis que os diga... ¡Para mí Joselito es muy grande!

Mi nota final para esta película rondaría el 8.00... De todos modos, y sintiéndolo en el alma, le voy a bajar un puntito... El hecho de jugar con el fallecido Ramón Sampedro no me ha gustado (tenía que decirlo...). Todos estamos de acuerdo en que la película "Mar Adentro" era mala de cojones (me parece demasiado frívolo que la vida de una persona que realmente sufrió con su situación tenga que salir a la palestra así...), pero podrían haber omitido ese personajillo -no a Ramón, sino al interpretado por Bardem- y haber incluido más sobre [REC], por ejemplo.

De todos modos... Un notable con un 7.00 está bien, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario