jueves, 15 de abril de 2010

Paranormal Activity

Hace un tiempo tuve la oportunidad de disfrutar de esta peli (no en la gran pantalla, sino en casa), pero para el caso es el mismo. Paranormal Activity, todo un taquillazo en USA y, aparentemente, también en España, que se estrenó en 2009 y que todo el mundo decía que "daba miedo, mucho miedo." Pues como daba tanto miedo, me decidí a verla (y a fastidiarle el final a mucha gente, xD), y quedé un tanto decepcionada... Claro, ahí todos diciendo que Spelberg no había podido terminar de verla, que se había deshecho de la cinta, y yo creo que era de lo castaña que había quedado...

Pues esta tarde he vuelto a verla, con sus tres finales, y a lo largo del filme, la historia descrita es muy básica: una joven pareja feliz de clase media es atormentada por un espíritu demoníaco. Micah y Katie son una pareja de jóvenes de vida normal: ella es una estudiante próxima a graduarse de profesora, y él es un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Llevan tres años viviendo juntos en una casa que hasta ahora parecía que era del todo normal, hasta que comienzan a aparecer fenómenos extraños paranormales... Poco a poco, se van desvelando nuevas partes de la historia (no demasiadas), como que parece ser que el espíritu la persigue desde que era pequeña, que lo ve también la hermana de Katie...


Una peli que se hizo con muy bajo presupuesto (apenas 11.000 dólares), pero que recaudó muchísimo más, hasta tal punto que llegó a ser censurada en determinadas salas de cine. No aburre, y da verdadero miedo en algunas ocasiones (aunque a lo mejor yo soy muy dura y no me pareció para tanto). Muy del estilo a la de El Proyecto de la Bruja de Blair, aunque aquella era mucho más novedosa y por eso triunfó, con su fórmula "cámara en mano."

De todos modos, no puedo evitar hacer hincapié en algunos pequeños "defectillos" que no han logrado subsanar: los "no me grabes, apaga la cámara", que toman parte importante en la película; el hecho de que Micah esté más interesado por lo "guay" del asunto de tener espíritus en casa que de su propia novia... Aunque aplaudo, porque el número 6 (asociado al diablo), está muy presente a lo largo de la escena: 6 adornos en el cabezal de la cama, 6 brazos en la lámpara del salón, etc. Y no hablar de los tres finales: no voy a desvelarlos... Pero a mí, el que más me ha gustado, no es el que se emitió en cines, sino el que parece que se rodó primero... Bueno, vedlos todos y comentáis.

Os dejo por el momento, un saludito, :)

2 comentarios:

  1. Uy, no sabía que tenía 3 finales, conocía 2 (el de cine y otro), tendré que investigar.

    Tampoco me había dado cuenta de lo del 6... interesante.

    Sobre que dé miedo... A mí en el cine miedo no me dio, me pareció una buena película, que entre ellos había buen feeling y que el tío, al no creerse del todo lo del espíritu, actuaba como haríamos casi todos. Vamos, que lo vi todo muy creíble. Hay un par de "sustos", pero sobre todo es inquietante. Eso sí, al llegar a casa, empezó la paranoia... ainss!! Si es que yo no debería ver pelis de miedo, que luego me dan miedo, pero me gustan tanto... jeje. Lo peor es que recuerdo que de pequeña veía una sombra... porque claro, miedo a la oscuridad más una imaginación desbordante, por algún lado tenía que salir (o eso espero).

    Sobre lo que comentas del Proyecto de la Bruja de Blair... quizá es la misma premisa (cámara en mano), pero los de Paranormal Activity están actuando todo el tiempo, los otros pobres no...

    ResponderEliminar
  2. Pronto tendremos en las pantallas la segunda parte de este peliculón que, por lo menos, está bien rodada y, de vez en cuando, pues da algo de susto...

    Gracias por el comment, :)

    ResponderEliminar