sábado, 24 de abril de 2010

¡Noticia! Gran Descubrimiento del Día: La Miniserie Dead Set (Muerte en Directo)

Dando vueltas por estos mundos virtuales he descubierto algo que me ha llamado muchísimo la atención. Dead Set: Muerte en Directo es una miniserie de televisión de terror serie inglesa de creada por el escritor inglés Charlie Brooker y nominada por los premios BAFTA. La serie rodada en la casa del Gran Hermano británico, fue estrenada en el canal E4 el 27 de octubre de 2008. Los cinco episodios con los que consta la serie fueron emitidos en cinco noches consecuitivas.

El argumento es básico: Inglaterra, año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis: los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo. Aún así, logró cuotas de pantalla inimaginables, dado lo novedoso que supone emitir una serie de estas características.

Sin duda, me recuerda muchísimo al videojuego de Left4Dead, sobre todo a la segunda parte... La sangre que aparece se nota más que nunca que es pintura para coches y no parecen demasiado realistas muchas de las expresiones de los actores. Aún así, os invito a verla, sobre todo por la curiosidad que suscita y porque reúne determinadas escenas de humor que vale la pena contemplar... Además, estaría muy bien que comenzase a ser más conocida en España entre el público en general, y no sólo entre los frikis a los que nos da por matar zombies de vez en cuando con armas virtuales.


¿Lo más llamativo, quizás? Que la propia presentadora del reality inglés, Davina McCall, junto al propio Charlie Broker y concursantes de algunas ediciones pasadas, protagonizarán esta miniserie. Además, se puede ver como el Gran Hermano inglés se desarrolla con total normalidad: el director del programa busca toda la carnaza que pueda mostrar y los concursantes se divierten en la televisiva casa. Lo que nadie espera es que el fin del mundo esté acercándose: un virus zombie se ha expandido por todas partes, resucitando a los muertos, que salen a las calles sedientos de cuerpos humanos.

Los concursantes del reality serán ajenos al horror que se está viviendo en el exterior, hasta que una noche de expulsiones los zombis deciden tomar la casa, protagonizando una verdadera masacre televisada de la que los concursantes tendrán que escapar sin ayuda.

Vamos, ¡que la veáis, leñe! :D.

Un saludito, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario