domingo, 25 de abril de 2010

Destino Final 4 (The Final Destination)

Vuelvo con un estreno reciente para "cine en casa"... Destino Final 4 (The Final Destination), que constituye la cuarta parte en una saga a la que parecen seguirle 40 más (espero que no, por favor). Como ya conoceréis, el argumento de estas películas es muy típico: unos jóvenes que se encuentran reunidos con miles de personas en un mismo sitio y uno de ellos predice un accidente mortal, logrando salvar su vida, pero con tan mala suerte que la muerte le perseguirá para acabar la faena a lo largo de la cinta.

La cuarta parte, versión de 2009, no podía ser menos... Nick O’Bannon y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba del Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, pero Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder, y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pensando que han burlado a la muerte, el grupo continúa con su vida, pero desafortunadamente para Nick, Lori y sus amigos sólo es el principio, ya que la muerte no deja cabos sueltos, y regresará para llevarse a los supervivientes de una manera brutal. ¡Y tan brutal! Es la primera vez que las muertes parecen fruto de cuando Zoey, personaje femenino del videojuego de éxito mundial Left4Dead, logra reventarle la cabeza a cualquiera de los zombies que se le cruzan...


Aunque sólo esté permitido hablar positivamente de las pelis, puedo permitirme el lujo de decir que, el principal defecto que le veo, es que se vuelve repetitiva. Digamos que el hecho de que te muestren toda una muerte, con su sangre y sus cosas, para luego ver que era una visión y que volverá a producirse otra vez toda la escena la convierte en... Un tanto aburrida. Supongo que hay que ser muy fan del género de "muertes por ver muertes" y del de "jóvenes descerebradas que salen de compras como si tal cosa cuando se les ha muerto el novio reventado"... ¿Lo mejor, quizás? Lo ingenioso de estas muertes... Esta vez se lo han currado, y se ve todo MUY bien (aunque se nota MUY falso).

No sé, para ser una peli de terror no ha logrado que, en ningún momento, me tape los ojos, cosa rara en mí... ¿Calificación? Justita, justita... Aunque os invito a verla, por si os apetece reirse un rato.

Un saludo, lectores, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario